Curso Taller - asincrónico

Asincrónico: “Disciplina positiva para la primera infancia y niñez”

La Disciplina Positiva maneja herramientas que son a la vez amables y firmes y enseñan valiosas competencias sociales y para la vida incluyendo estrategias de aplicación práctica para ayudar a los niños a responder al comportamiento y enseñarles a desarrollar su auto-disciplina, responsabilidad, actitud colaboradora y habilidades para resolver problemas. Este concepto ha sido acuñado por la cocreadoras Jane Nelsen y Lynn Lott pensando en ayudar a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos y enseñando a tener buena conducta, responsabilidad y destrezas interpersonales. El propósito a largo plazo de los padres es ayudar a sus niños en el desarrollo de la autoestima y las destrezas que necesitan para ser seres humanos efectivos, aportando poco a poco a la sociedad. Los adultos, tenemos mucho que ver con los problemas de conducta de los niños, y no es centrarse en la culpabilidad, sino de la responsabilidad del largo plazo en los procesos de crianza. La Disciplina Positiva también centra los esfuerzos en ganarte a los niños y adolescentes, y no en ganarles a través de las discusiones, humillaciones, dolor, maltrato o luchas de poder. Conocer al niño requiere de centrarnos en lo emocional, aprender a leer sin palabras el comportamiento que vemos e introducirnos en el mundo interior, respetando y entender su punto de vista y sintiendo la curiosidad de saber quién es y no posicionarte en moldearlo a tu manera. De esta forma, puedes alentar a potenciar su máximo desarrollo y a responder a los que necesita tu hijo. Los adultos desean lo mejor para sus hijos y esperan poder ayudarlos a desarrollar buenas habilidades sociales y de vida. Los niños no vienen con instructivos y las habilidades para una paternidad eficiente no son heredadas, son aprendidas. Nunca ha existido una necesidad tan grande por una educación para padres como ahora.
Objetivo

Interiorizar en los comportamientos actuales durante la primera infancia y niñez junto con cómo ayudar a los niños/as y adultos a tener las habilidades para conectar de mejor manera y con respeto, empatía y amor.

Abordar la problemática actual, identificar rasgos generales del desempeño y focalizarnos en el respeto mutuo y colaboración. Conocer, por medio de actividades reflexivas y vivenciales, como intervenir de manera sana para mejorar e incorporar estrategias de crianza respetuosa.

Destinatarios

Profesionales del área de salud mental en general, docentes, interesados, estudiantes padres/madres, cuidadores.

Incluye

Certificado de Asistencia (08 hrs.) Acreditado con certificación de asistencia con horas, timbre original del Instituto Grupo Palermo Chile, firma y periodo de cursado.

Docente

Ps. Adrián Ezequiel Aguilera

Director Instituto Grupo Palermo Chile

Socio fundador, triple certificado en Disciplina Positiva. Miembro de la PDA (Positive Discipline Asociation USA) Encoraugment consultant. Director Editorial Palermo. Director Diplomado de Psicoterapia Infanto Juvenil Instituto Grupo Palermo Chile. Conferencista Nacional e Internacional. Director Centro Disciplina Positiva Talca.

Abrir Chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?